Orientado a personas con diabetes tipo 1 y familiares.

Actividad sin cargo.

Consultas:

iniden@fibertel.com.ar

                                                                                                                Destinado a: Personas con diabetes tipo 1.

Duración: una vez por semana (3 horas)

Dinámica de los encuentros: Se divide en 2 partes:

La primera parte:

  • Una ronda de novedades: Donde cada uno comparte con el grupo alguna noticia de la semana, algun evento, libro, película, cumpleaños.
  • Entrenamiento Físico/vocal: Cuenta con pautas de actuación y también de juegos. En esta parte se desarrollan aspectos lúdicos y creativos del cuerpo y la voz.

La segunda parte :

La improvisación: Mediante diferentes técnicas de actuación y la incorporación de los elementos de la estructura dramática.

El taller ofrece una introducción a los juegos teatrales y a la expresión corporal; está orientado a explorar el campo creativo, la desinhibición, la confianza, la adaptación e integración tanto grupal como individual, generando así una nueva forma de expresión.

  • Fomentar el intercambio comunicativo grupal.
  • Desarrollar el potencial creativo.
  • Exploración del cuerpo y la voz como herramientas para la comunicación
  • Conocer un medio diferente de expresión.
  • Reconocer, analizar distinguir logros y dificultades.
  • Participar en la planificación y realización de actividades grupales.
  • Compartir, jugar y divertirse.

Cada grupo va marcando el ritmo del aprendizaje y la compresión de las consignas. El rol del docente será pautar los ejercicios en base a las características particulares y las necesidades que se vayan presentando en el recorrido del trabajo.

Idealmente se intentará finalizar el ciclo con una obra de teatro donde se muestren los conocimientos adquiridos, para incentivar la exposición y festejar la culminación (o iniciación) de un proceso.

Aviso importante; Este documento tiene como único objetivo educar a la población. Su propósito no es, ni debería interpretarse como si lo fuera, ofrecer sugerencias médicas o instrucciones de ningún tipo. Se recomienda que todas las personas que vean esta información consulten a sus propios médicos para todos los asuntos que tengan que ver con su salud y atención médica. '