Pasta fresca con fibra… aumenta menos la glucemia

ÑOQUIS VERDES

Los ñoquis a mi parecer son una de las pastas más ricas, se los puede realizar con patatas o cualquier otro vegetal dándoles un color divertido como llenándolos de propiedades nutritivas.

Lo malo de ellos es que no son muy dietéticos que digamos, pero esto no es motivo receta noquispara que no los podamos comer, hoy les enseñaré una receta que suprime la mayor cantidad de calorías que originariamente tiene el plato dando como resultado una comida riquísima. Lo importante es que tampoco exageren con las porciones, si están a dieta con un plato es más que suficiente.

Ingredientes para 1 porción:

  • 1/2 atado de espinaca o acelga
  • 1 taza de harina
  • 1 huevo
  • Sal, nuez moscada y pimienta a gusto

Preparación:
cocina al vapor la verdura para conservar los nutrientes, este proceso no te llevará mucho tiempo ya que al tratarse de un vegetal de hoja se cocina rápido.

Escúrrela bien y pícala chiquita, seguidamente haz una corona en la mesada con la harina y coloca en el centro los demás ingredientes.

Ve uniendo poco a poco con las manos hasta conseguir un bollo suave, arma rollitos y corta cuadraditos a los cuales luego les darás la forma de ñoquis con un tenedor.

En una cacerola por a calentar agua y cuando rompa en hervor arroja los ñoquis, presta atención porque se cocinarán rápido, una vez que estén en la superficie ya los puedes colar.

Sirve con una salsa de tomates casera y diet.

Aviso importante; Este documento tiene como único objetivo educar a la población. Su propósito no es, ni debería interpretarse como si lo fuera, ofrecer sugerencias médicas o instrucciones de ningún tipo. Se recomienda que todas las personas que vean esta información consulten a sus propios médicos para todos los asuntos que tengan que ver con su salud y atención médica. '