Fácil de preparar y con sólo 150 Kcal

MOUSSE DE NARANJA

Este postre es bajo en calorías porque sólo aporta 150 por porción, además de fácil de preparar. Para estos días calurosos de verano que se acercan, nada mejor que un postre fresco y dulce.
La mousse de naranja contiene fécula de maíz, lo que la hace apta para la dieta de mouse de naranjalos celíacos. Si lo diabéticos quieren probar esta receta, reemplacen el azúcar por edulcorante natural y batan mucho para que sea espumoso.

Ingredientes para 4 personas

  • Jugo de 4 naranjas
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • Hojas de menta fresca
  • Sal (una pizca)

Preparación
Exprime el zumo de las cuatro naranjas y resérvalo. Separa las claras de las yemas de los huevos. En un bol, bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla emblanquezca.
Sin dejar de revolver, añade el zumo y la fécula de maíz e incorpora todo. Pasa esta preparación por un colador chino para que sea bien fina y sin grumos.
En un bol aparte, bate la claras a punto nieve con una pizca de sal. Incorpora las claras a la preparación anterior, incorporando suavemente.
Reparte la mousse en recipientes individuales y llévalos a la nevera por 12 horas. Al momento de servir, coloca una hoja d menta y algunas frutas encima.

Aviso importante; Este documento tiene como único objetivo educar a la población. Su propósito no es, ni debería interpretarse como si lo fuera, ofrecer sugerencias médicas o instrucciones de ningún tipo. Se recomienda que todas las personas que vean esta información consulten a sus propios médicos para todos los asuntos que tengan que ver con su salud y atención médica. '