Nuevo trastorno de hábitos alimentarios

Ebriorexia

ebriorexiaHoy día nos encontramos  ante  un cuadro que se denomina ebriorexia, o  alcohorexia, pero todavía no hay un término oficial. Es un trastorno alimentario en el cual se conjugan conductas de negación a comer, o atracones con el vomito posterior, pero acá se suma un ingrediente mas que es el de abusar de las bebidas alcohólicas.
Las personas que padecen este desorden, temen engordar, limitan la ingesta de comida para poder ingerir bebidas alcohólicas que aportan calorías.
Como en el cuadro de anorexia y bulimia la edad donde más casos se encuentran es en la adolescencia, aunque en este caso más a partir de los 18 años y hasta los 30.
En el caso de la ebriorexia los riesgos de salud que corre la paciente que lo padece son muy grandes, debido a que su alimentación es pobre en cantidad y calidad, con las complicaciones que ello implica y a eso se le suma la ingesta de alcohol con las consecuencias negativas que tiene para el organismo.
Es muy importante estar atentos a este tipo de conductas y consultar con profesionales a la brevedad evitando mayores riesgos para la salud del paciente.
Este es un cuadro nuevo, hay pocos casos en argentina aun, se estima  que 180.000 personas en nuestro país lo padecen, es importante estar alertas y sobre todo informados.

Lic. Sandra I. Sosa

Aviso importante; Este documento tiene como único objetivo educar a la población. Su propósito no es, ni debería interpretarse como si lo fuera, ofrecer sugerencias médicas o instrucciones de ningún tipo. Se recomienda que todas las personas que vean esta información consulten a sus propios médicos para todos los asuntos que tengan que ver con su salud y atención médica. '