Hola! Yo soy paciente de ustedes, tengo diabetes tipo 1 y estoy con insulina, quisiera saber si es posible comer chocolate para diabetes (tipo torronchino).

Gracias Pablo.

 

RESPUESTA 

Hola Pablo, existen muchos tipos de chocolates para diabéticos, están los que contienen fructosa como fuente de hidratos de carbono y los que sólo están compuesto por grasas. El Torroncino pertenece a este último grupo, si bien tiene bajo índice glucémico (sube poco la glucosa) tiene alto contenido en grasas no saludables (saturadas). Concretamente, concideramos que en un paciente diabético bien controlado no está contraindicado el consumo de esta golosina ocasionalmente. 

Gracias por tu pregunta.

Aviso importante; Este documento tiene como único objetivo educar a la población. Su propósito no es, ni debería interpretarse como si lo fuera, ofrecer sugerencias médicas o instrucciones de ningún tipo. Se recomienda que todas las personas que vean esta información consulten a sus propios médicos para todos los asuntos que tengan que ver con su salud y atención médica. '