Esta receta es ideal para quienes sufren de diabetes, hipertensión, colesterol alto o son cardíacos, ya que solo aporta 153 calorías por porción y 5,75 gramos de grasas totales.

 ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATEalbondigas

Esta receta es ideal para quienes sufren de diabetes, hipertensión, colesterol alto o son cardíacos, ya que solo aporta 153 calorías por porción y 5,75 gramos de grasas totales.

El truco de estas albóndigas en salsa de tomate es usar carne vacuna magra y nada de aceite o grasas para la preparación de salsa. Si bien es un plato que no se puede consumir todos los días, cada 1 semana o 15 días puedes darte el gusto.

Ingredientes para 4 personas

  • 360 gr de carne vacuna magra
  • 2 rebanadas de pan molde
  • 400 gr de tomates
  • 1 clara de huevo
  • Ajo, laurel, pimienta, sal y nuez moscada a gusto

Preparación
En un recipiente, mezcla la clara de huevo, las rebanadas de pan molde remojadas en agua previamente y la carne picada. Incorpora todo y condimenta con sal y pimienta.

Divide en cuatro porciones la preparación y haz bolitas con cada una, de forma que queden las albóndigas formadas.

Tritura el tomate y colócalo en una sarten a sofreír. Añade agua si es necesario para que no se pegue. Añade el diente de ajo picado finamente y deja cocer por 5 minutos. Añade una cucharadita de azúcar y deja cocer por 1 minuto más.

Condimenta la salsa con sal, laurel, pimienta y nuez moscada, y agrega las albóndigas. cocina por 15 minutos más o hasta que veas que las albóndigas están cocidas.

Aviso importante; Este documento tiene como único objetivo educar a la población. Su propósito no es, ni debería interpretarse como si lo fuera, ofrecer sugerencias médicas o instrucciones de ningún tipo. Se recomienda que todas las personas que vean esta información consulten a sus propios médicos para todos los asuntos que tengan que ver con su salud y atención médica. '